Día de Muertos // Expo colectiva de Mexicanos viventes

Posiblemente la característica principal de la muerte sea el hecho que definirla resulta sumamente complejo. A pesar de que se sabe mucho y muy poco de ella y que es totalmente personal, nos obsesiona, fascina y a la vez nos atemoriza. Tal vez esto se deba a que la tradición egipcia y por ende la mayor parte de las religiones, lo definan como ese momento en el que todos los actos buenos y malos son colocados sobre una balanza divina para después impeler todo tipo de penitencias y castigos (pocas veces recompensas) siendo que la naturaleza del ser humano es la de una criatura claramente hedonista, profundamente enamorada de los placeres de la vida. Naturalmente, da mucho miedo. Sin embargo posteriormente a la llegada de la tradición española a Mesoamérica, se da una extraña mezcla entre las tradiciones católicas y las prehispánicas, dando como resultado el Día de Muertos, cuyo espíritu difiere totalmente en sentimiento respecto a su análogo europeo “Día de todos los Santos” ya que consiste en literalmente convidar a los familiares y amigos difuntos a una extravagante comilona de sus platillos y placeres favoritos. 

Así en esta noche de gozo y complacencia, donde vivos y muertos se reúnen para festejar el vínculo de quienes estuvieron y quienes están, Café Galería Cosmo de la mano del diseñador mexicano Quique Ollervides han preparado una muestra mexicanísima que plasma este instante de encuentros entre vida y muerte, tradición y contemporaneidad. Por una parte la Exposición Colectiva de Mexicanos Vivientes, que reúne grandes talentos  actuales como Mr Kone, Seher One, Carlos Lerma, Netoplasma, Cecy Meade, Grand Chamaco, César Moreno, Barbón, El Tonder, etc. Junto con el tradicional altar de muertos dedicado a Leonora Carrington, que corre a cargo de Jimena Ramirez y Regina Gonzalez Ocampo. 

Así que reservemos el pañuelo y las lágrimas para otro día, pues este día de muertos Café Galería Cosmo te invita a echarte tu chela y tu pan de muertos con nosotros ya que dicen por ahi “No creo que haya nada más fantástico que poder mirar a los ojos a la muerte y vivir para contarlo”.
(Texto por Nimini)

Paralelamente Duduá organizará talleres de bordado de calacas mexicanas, para que puedas elaborar tu propio diseño y taller de galletas de calavera, pincha aqui para mas informacion.

En el altar colaboran la tienda Fantastik del Raval (c/Joaquim Costa 62) donde se pueden comprar todos los cachibaches de México y todas las partes lejanas del mundo y el medio oficial es la revista Rocket Magazine.

ESTOS SON TODOS LOS ARTISTAS QUE PARTICIPAN: El Barbón, Alberto Cerriteño, Edoardo Chavarín, Ciler (Tree Studio), Crisaseo, Dhear, Éramos Tantos, Tito Fuentes (Bang Buró), Jorge Garrido, El Grand Chamaco, Federico Jordán, Mr. Kone, Kraken, Lerms, El Tonder, Cecy Meade, Gabriel Martínez Meave, Frank Misterio, El Moreno, Juan Nares, Netoplasma, News, Griselda Ojeda, Ximena Orozco, Nacho Peón, Piti Piti, Jimena Ramírez, Adrián Paczka, Seher, Smithe, Stnk, Zoveck.

Inauguracion: 28 de Octubre desde las 20:00, Modelo Especial te invita a una cervecita.